Formación

Cosmética Natural

Cuando uno comienza a preocuparse por su bienestar y a introducir alimentos más saludables en su dieta, el paso natural es empezar a hacerlo también con la cosmética. Y es que por la piel, aunque no lo parezca, nos nutrimos igualmente.

Con productos que tienes por casa, como aceite de coco, aloe vera o harina de avena, puedes hacer cremas, mascarillas y geles de manera muy sencilla… ¡y totalmente personalizada! Además, estarás cuidando el medio ambiente ya que reduces tanto el uso de ingredientes nocivos como la acumulación de envases de plástico. Todo ventajas!

Durante los talleres doy las nociones básicas para que después, en casa tengas las herramientas necesarias y puedas crear la cosmética que más se adapte a tus necesidades.

Se hacen talleres en asociaciones y centros culturales, incluso puedes organizar unos en tu casa con amigas!

¿Qué vas a aprender?

En los talleres se enseñan las técnicas básicas como el oleomacerado o la emulsión. Aprenderás el concepto de pH y porque es importante en las preparaciones. Harás prácticas para ver y experimentar el proceso de creación y sentirte seguras en el momento de enfrentarte a tus experimentos en casa.

Aprenderás a hacer desde exfoliantes corporales a cremas de todo tipo o productos de higiene personal como pastas de dientes o champú.

También ofrezco talleres de cosmética sólida, tan de moda y tan necesaria para reducir los envases y plásticos en nuestro hogar.

Y si tienes alguna idea o sugerencia se podrá incluir sin ningún problema en el taller.

¡Anímate!

alquimia

Alquimia

Este taller es perfecto para adentrarte en el maravilloso mundo de la cosmética y preparar desde hidratantes faciales a mascarillas capilares. Comprender conceptos para una emulsión perfecta y observar la magia de la alquimia. Con tus manos, sin ayuda de batidoras y mezcladoras podrás observar y sentir como cambian las texturas y se consigue el resultado deseado. El límite es la imaginación. Aceites vegetales, mantecas, infusiones, aceites esenciales, tinturas, hidrolatos… todo vale para crear tu crema ideal, sólo para ti, ¡única!

Cosmética sólida

Un taller Zero Residuos. Champú, pasta de dientes, desodorantes, serum capilar… Por Fin!!! Cuidar el medio ambiente se ha puesto de moda y aquí estoy yo para echarte una mano en esto y llevar tu cuidado personal un paso más allá. Si quieres un baño sin envases de plástico este es tu taller. Verás lo sencillo que es conseguir reducir residuos y cuidarte de forma sana y natural.

cosmética sólida
cosmética fácil

Cosmética fácil

Exfoliantes, limpiadoras faciales, pasta de diente, cuidado facial y corporal con ingredientes muy sencillos de conseguir. Este taller va dirigido a ti si estás interesada en empezar a crear tu cosmética en casa o si quieres recetas fáciles de hacer con ingredientes que muy seguramente ya tengas en la despensa. Uno de los problemas que me encuentro al hacer los talleres de cosmética es la cantidad de ingredientes de los que hay que disponer incluso para cremas básicas. Es un mundo apasionante pero a veces un poco complejo y requiere de materias primas. En este taller utilizaremos elementos como harina de avena, pieles de cítricos, aceite de coco… todo ingredientes sencillos de fácil acceso.

Todos mis talleres son 80% prácticos, es la manera de aprender y sentirte segura cuando te enfrentes sola en casa con tus elaboraciones.

En todos se entrega un dossier con las recetas y los conceptos de los que se hablan durante el taller.

Hogar sin tóxicos

Aprenderás a realizar limpiadores para toda la casa con ingredientes de origen natural, evitando los productos tóxicos que encontramos en los desinfectantes convencionales y que tanto daño hacen a nuestra salud y nuestro medio ambiente.

Con unos pocos productos básicos se puede conseguir todo lo necesario para tener la casa limpia.

Lo importante es como combinarlos y saber como utilizar correctamente cada uno.

Vida sostenible

Son talleres donde muestro el impacto de nuestras acciones cotidianas y como podemos de forma sencilla ir transformándolas para que sean cada vez más sostenibles y ayuden al medio ambiente.

Con trucos, ideas, recursos y guías que sirvan de ayuda en este proceso.

Esta charla-taller va creciendo día a día y no paro de añadir nuevas ideas y elementos, porque, por fin : ¡Cuidar El Medio Ambiente Está De Moda!

Por eso no dejan de salir opciones para sustituir los envases de usar y tirar o elementos de materiales más naturales y biodegradables que nos hacen la vida sencilla y sostenible.

Hablo de trucos y cosas a tener en cuenta en:

  • El momento de hacer la compra
  • La cocina para diferentes cosas como almacenar, conservar o cocinar.
  • El baño y en los momentos de higiene.
  • La zona destinada a guardar los productos de limpieza y la hora de limpiar.
  • Los momentos dedicados al ocio en familia
  • Los regalos y las compras

Encuentra inspiración en el blog

Estos son algunos de los artículos relacionados con la cosmética natural, el hogar sostenible y el zero waste.

Juguetes sostenibles

Juguetes sostenibles

El material de los juguetes que les damos a nuestros hijos debe ser de lo primero que miremos. Te traigo algunas razones para consumir juguetes sostenibles. Juguetes de madera y beneficios Sencillez: los juguetes de madera no suelen tener demasiado detalle, este...

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?