En esta serie de artículos te quiero compartir los que yo considero que son los imprescindibles para tener en el botiquín natural de casa.

Aquí está la parte IV, donde te cuento algunos productos de suplementación, homeopatía y otros indispensables.

Si te perdiste la parte I pincha aquí, si quieres ver la parte II aquí y la parte III aquí.

¡¡Empezamos!!

botiquín natural

Parte IV:

Suplementos y otros:
  • Jalea real fresca: aumenta el apetito, reduce la sensación de fatiga física y mental,aumenta la energía y mejora el estado de ánimo. Tomar una cucharadita (viene la medida en los botes) los días que sepamos que van a ser muy duros o en temporadas largas de estés o cambios.
  • Cúrcuma: para dolores musculares y molestias que precisen de un antiinflamatorio como podría ser dolor articular o patologías gástricas. Además es un gran antioxidante y tónico hepático. Es fácil encontrarlas en comprimidos o cápsulas. De debe tomar lo que se indique en el bote.
  • Probióticos: tener un bote en la nevera de cualquier tipo con diferentes tipos de cepas viene muy bien para solucionar crisis digestivas como estreñimiento o diarrea. También muy recomendable para complementar cualquier tratamiento con antibióticos. Una microbiota intestinal sana es la base para una buena salud global.
  • Arcilla verde o blanca (caolín): la arcilla tiene multitud de usos y propiedades, tenerla a mano nos ayuda en casos de: picaduras de mosquito, irritaciones y rojeces de la piel, urticarias, inflamaciones locales o para hacer preparaciones cosméticas como mascarillas o pasta de dientes.
Homeopatía:
  • Traumeel en pomada: para el tratamiento de los síntomas como dolor e inflamación: esguinces, distensiones, golpes, hematomas, etc., también molestias en el aparato locomotor como tendinitis, artrosis de la cadera, rodilla y pequeñas articulaciones.
  • Oscillococcinum: es el nombre de la marca de un producto homeopático fabricado por el laboratorio Boiron. Hay productos homeopáticos similares de otras marcas. Ayuda a subir las defensas y viene muy bien para gripes y resfriados, para niños y adultos.

Sé que la homeopatía puede ser un tema conflictivo, yo la tomo desde que nací y por eso la recomiendo.

botiquín natural

Espero que te ayude y te anime a investigar y encontrar tu botiquín natural imprescindible.

¡Feliz semana!

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?